Política
de privacidad
1. RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO (GRUPO MAAS).
MEDIOS ACTIVOS Y APLICACION DE SERVICIOS, S.L.U. - C.I.F.: B61548434.
- MAAS EXCLUSIVAS PONT, S. A. U. - C.I.F.: A08271868
- MAAS AUTOMOCIO EMPRESES S.L. - C.I.F.: B63637615
- SEMPROCAR, S.L.U - C.I.F.: B60802253
- TALLERES SANTI-ENRIQUE, S.A. - C.I.F.: A08398505
- ONDINAUTO, S.L.U. - C.I.F.: B61211017
- AUTOS VILARASAU, S.L.U - C.I.F.: B08596686
- MAAS PRAGAUTO, S.L.U. - C.I.F.: B67228072
- ONDINAUTO-2, S.L.U - C.I.F.: B62664891
- MAAS AUTOSERVICE 2018, S.L.U. - C.I.F.: B67158923
- DRAVIT, S.L.U - C.I.F.: B42745810
- MOTOR 2000 ESPLUGUES, S.A - C.I.F.: A58406554
- SERVEIS MAJUENJO S.L. - C.I.F.: B60561164
Posibilidades de contacto a afectos de Protección de Datos:
Ctra. de Barcelona, 132 - 08210 Barberá del Vallés (Barcelona).
Correo electrónico: rgpd@maas.es
2. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
Al acceder y utilizar el Sitio Web está consintiendo de forma expresa al tratamiento de sus datos con respecto a esta Política de Privacidad, aunque lo hace de forma revocable y sin efectos retroactivos. Su acceso a este Sitio Web está, por consiguiente, subordinado a esta política, así como toda la legislación aplicable a la que se hace referencia en este apartado.
2.1 ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, “RGPD”) DRAVIT, S.L.U. informa que los datos personales que Vd. nos facilita, así como aquellos otros que nos facilite durante la relación negocial/contractual, serán tratados con la finalidad de: (i) gestionar el Sitio Web, (ii) atender consultas o solicitudes, (iii) gestionar candidaturas de empleo, (iv) atender y gestionar solicitudes para participar en promociones y eventos organizados por DRAVIT, S.L.U., (v) prestar los servicios contratados de venta y/o postventa, (vi) realizar encuestas de satisfacción sobre la calidad de los servicios prestados, (vii) dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales, (viii) preservar la seguridad de personas, bienes e instalaciones mediante sistemas de videovigilancia, (ix) envío de comunicaciones comerciales, (x) atender cualquier solicitud de ejercicio de derechos en materia de protección de datos.
2.2 Legitimación
Los tratamientos anteriormente descritos, son lícitos dado que cumplen al menos con una de las siguientes condiciones reguladas en el RGPD:
- El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
- El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
- El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
- El tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física.
- El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño.
2.3 Periodo de conservación de sus datos.
Sólo conservaremos los datos personales de los Usuarios en la medida en que los necesitemos a fin de poder utilizarlos según la finalidad para la que fueron recabados, y según la base jurídica del tratamiento de esta.
Mantendremos los datos personales mientras exista una relación contractual y/o comercial con el Usuario, en cumplimiento de una obligación legal durante el tiempo que indique la ley y por motivos comerciales. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras usted no ejercite el derecho de supresión, oposición al tratamiento de sus datos, revocación del consentimiento, o cuando los responsables del tratamiento consideren que han dejado de ser necesarios para desarrollar acciones comerciales, bien porque no sean adecuados, pertinentes o estén desactualizados.
En todo caso, DRAVIT, S.L.U. se reserva el derecho a mantener los datos debidamente bloqueados, sin darle ningún uso, mientras pueden ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
Los datos captados por los sistemas de videovigilancia de DRAVIT, S.L.U serán suprimidos en el plazo máximo de 30 días desde su captación, con la excepción de los supuestos en los que constituyan la acreditación de la comisión de actos que atenten contra la integridad de las personas, bienes o instalaciones, en cuyo caso serán remitidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado u Órganos judiciales según proceda.
2.4 Destinatarios.
En base al cumplimiento de las obligaciones legales establecidas, los destinatarios de los datos además de DRAVIT, S.L.U., lo serán aquellas otras entidades u organismos con competencias en la materia.
2.5 Transferencias internacionales.
Sus datos podrán ser circunstancialmente comunicados a entidades ubicadas fuera del Espacio Económico Europeo, para ello, DRAVIT, S.L.U. adoptará cuantas medidas sean necesarias para que los receptores de la información traten sus datos con las garantías necesarias, en particular, mediante el uso de cláusulas contractuales tipo de la UE, o se disponga de la preceptiva autorización previa de la Agencia Española de Protección de Datos.
2.6 Confidencialidad.
DRAVIT, S.L.U. se compromete a respetar su confidencialidad y a utilizar sus datos personales de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el RGPD.
2.7 Seguridad de sus datos personales.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que hemos adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida, uso indebido, divulgación, y tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa de protección de datos de carácter personal. En este sentido, DRAVIT, S.L.U. garantiza la custodia de los datos objeto de tratamiento, para lo cual adoptará las medidas pertinentes con tales fines, siempre de conformidad con el estado de la tecnología en cada momento.
Nuestras medidas de seguridad son permanentemente actualizadas de acuerdo con el desarrollo tecnológico y obligaciones de la normativa en protección de datos.
En caso de que tenga preguntas acerca del tratamiento de sus datos personales, puede dirigirse a DRAVIT, S.L.U., en su calidad de Responsable del Tratamiento, quien está a su disposición en caso de que necesite información adicional, desee hacer sugerencias o plantear quejas.
DRAVIT, S.L.U. no se responsabiliza del tratamiento de sus datos personales de las páginas web que no estén bajo el dominio de DRAVIT, S.L.U., a las que pueda acceder a través de los distintos links que contiene nuestro Sitio Web, ni de las medidas de seguridad adoptadas por cualquier otra página Web que permita un vínculo con la nuestra.
2.8 ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
- Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. DRAVIT, S.L.U. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Derecho a la portabilidad de sus datos personales.
- Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos) si considera que el tratamiento no se ajusta al RGPD.
- Para ejercer los derechos, debe verificar su identidad mediante el envío de su DNI u otro documento acreditativo legal.
El ejercicio por su parte de estos derechos está sujeto a determinadas excepciones por motivos de interés general, como la prevención o detección de delitos. Si usted ejerciera alguno de estos derechos, comprobaremos que está facultado realmente para ello, y le responderemos en el plazo máximo de un mes.
2.9 Social Plugins.
DRAVIT, S.L.U. utiliza los denominados Social Plugins de redes sociales tales como Facebook, Twitter, Google+, etc.
Los Social Plugins de nuestro Sitio Web se encuentran desactivados por defecto, es decir, no se activan ni envían datos a nuestras redes sociales sin que el Usuario de la web los active. Por tanto, para poder utilizar los Social Plugins tiene que activarlos pulsando en ellos. La finalidad y objeto de la recogida de datos de las redes sociales, sus derechos y opciones disponibles para la protección de sus datos personales, se describen en los avisos de protección de datos de cada una de estas redes sociales.
2.10 Tratamiento de la dirección IP.
A efectos de seguridad técnica y diagnóstico de sistemas, de forma anonimizada o agregada, DRAVIT, S.L.U. podrá registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí). Dicha información podrá ser también empleada con finalidades analíticas de rendimiento web.
3. INFORMACIÓN GENERAL DE LA CORREDURÍA DE SEGUROS.
SERVEIS MAJUENJO, S.L.
CORREDURIA DE SEGUROS
Reg. Generalitat de Cataluña. nºJ074GCReg. Generalitat de Cataluña. nºJ074GC
Concertadas seguro de RC y garantía financiera según Art. 27 Ley 26/2006, de 17 de julio.
Tel. 937188375 Fax. 937186675 Email: serma@serma.cat
Ctra. Barcelona 136, 08210-Barberà del VallèsCtra. Barcelona 136, 08210-Barberà del Vallès
- En cumplimiento de aquello establecido a la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación en seguros y reaseguros privados, le proporcionamos expresamente la información y le pedimos las autorizaciones que se hacen constar a continuación:
- Serveis Majuenjo, S.L., Ctra. Barcelona, 136, 08210 - Barberà del ValIès.
- Somos inscritos en el registro de DGSFP del Ministerio de Economía y Hacienda DGPFA del Departamento de Economía y Finanzas y Tesoro, que se lleva a la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda con el número J074GC.
- Para hacer las comprobaciones oportunas puede dirigirse al organismo antes mencionado en el Passeig de Gràcia, 19, 7ª planta, tel. 93 316 20 00 fax 93 552 81 99 o al web www.gencat.cat/economia/mediadors
- Ninguna entidad aseguradora o ninguna empresa vinculada con ellas ostenta una participación en nuestro capital social.
- Estamos obligados a proporcionar un asesoramiento profesional objetivo sobre el tipo de contrato de seguro que se ajuste a sus necesidades.
- En conformidad con aquello establecido en la Orden ECO 734/2004, del 11 de marzo (BOE 24 de marzo de 2004), le informamos que, si usted desea formular cualquier queja o reclamación relativa a nuestra intervención mediadora, puede dirigirse a nuestro Departamento de atención al cliente, JGBR Abogados y Asesores Tributarios SL con dirección a Avenida Diagonal n.º 429 6ª planta, 08036 de Barcelona, o por correo electrónico a p.guell@jgbrhorwath.com que tiene un plazo de dos meses para resolverla. Tenemos a su disposición el reglamento de funcionamiento del menciónate Departamento. Es competente sobre estas cuestiones la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid, www.dgsfp.mineco.es / Dirección General de Política Financiera, Seguros o Tesoro (Paseo de Gracia, 19, 08007 Barcelona eif@gencat.net), no obstante que es preciso agotar previamente la vía de la queja o reclamación ante nuestro Departamento para poder formularlas ante el mencionado organismo.
- La mediación de sus pólizas se realizará tomando como base sus informaciones y datos sobre el riesgo y coberturas que finalmente resulten de su interés. Le recordamos la importancia de que revise en su momento los datos del riesgo, coberturas y declaraciones contenidas al condicionado particular de la póliza, y que si observa cualquier error o divergencia respecto a los términos acordados y/o su petición nos las haga saber de inmediato. Hay un plazo de 30 días desde la entrega de la póliza para pedir su subsanación, transcurrido el cual se estará al contenido de la póliza en estos aspectos.
- Mientras no revoque este encargo, AUTORIZO al corredor a que traslade en mi nombre las comunicaciones que le haga llegar, inclusivo las de contratar, modificar o rescindir una póliza; en estos últimos casos, tendré que comunicarlo previamente al corredor expresamente.
-
En cumplimiento de lo establecido en la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y 13 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, os informamos así mismo del siguiente:
- Esta correduría de seguros dispone de un fichero de datos de sus clientes, que recoge las necesarias por un eficaz cumplimiento de sus funciones y tareas profesionales y comerciales, así como para el desempeño de sus obligaciones legales en materia de prevención del blanqueo de capitales. Estos datos se conservarán mientras su póliza/pólizas resten en vigor y, una vez canceladas, durante 6 años de acuerdo con el previsto al arte. 30.1 del Código de Comercio.
- Son destinatarios de estos datos e información, además de esta Correduría, las autoridades competentes en materia de prevención del blanqueo de capitales, la compañía o compañías aseguradoras para las que mediamos su póliza o pólizas o las tarifiquemos previamente; Estas comunicaciones son requisitos legales y contractuales para el desarrollo de nuestra actividad de mediación y la mediación de sus pólizas que usted AUTORIZA.
- También AUTORIZO a la conservación de los datos y llegado el caso que se extinguiera por cualquier motivo su póliza/s, para continuar presentándole ofrecidas de otros productos aseguradores o financieros de su posible interés, y llegado el caso que así lo acepte, intermediarlos.
- SUS DERECHOS: Usted puede acceder a los mencionados datos, así como rectificarlas y cancelarlas o limitar su uso. Tiene derecho a recibir un duplicado debidamente estructurado y de uso común de sus datos y de lectura mecánica y a transmitirlos a una otro responsable de tratamiento, o bien a que esta misma correduría los transmita al responsable que nos indique a su ruego (derecho de portabilidad). Tiene derecho a retirar el consentimiento dado a su tratamiento en cualquier momento sin que esto afecte a la validez del tratamiento previo a esta retirada. Así mismo, tiene derecho a presentado una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es / apdcat.gencat.cat).
- El responsable del fichero o base de datos es esta correduría de seguros, siendo su dirección la misma dirección profesional ya indicada.
- Esta correduría no usará sus datos para tomar decisiones automatizadas ni para la elaboración de perfiles.
Esta información es la que le fue proporcionada de manera verbal previamente a la contratación efectuada, por haberlo usted solicitado así / ser necesaria una cobertura inmediata, razón por la cual ahora le cursamos en este apoyo.